lunes, 9 de mayo de 2016

Un gesto deportivo ejemplar

Hoy hemos tenido constancia de un gesto deportivo digno de mencionar, y que se postula como uno de los candidatos a obtener el premio a deportista ejemplar del centro.

Nos lo cuenta en primera persona su propio protagonista, nuestro compañero de 5º de primaria Diego Álvarez García.

Periodista: Hola Diego, cuéntanos qué pasó ayer en la carrera ciclista en la que participaste.
Diego: Pues ayer participamos en una carrera ciclista en la localidad de Lugones, y yo me sentía muy bien de fuerzas, pero vi que uno de mis compañeros de equipo, David, iba más justo de fuerzas que yo.

P: ¿Y cómo transcurrió la carrera?
D: A medida que avanzaba la carrera observé que David no seguía el ritmo del grupo y se empezaba a descolgar, y yo, aunque podía mantener el ritmo del pelotón, decidí quedarme atrás y echarle una mano.

P: ¿Y qué hiciste?
D: Pues me quedé atrás con él y, ya descolgados del grupo, le dije que se pusiese a mi rueda y que tiraría de él. Estuvimos un buen rato de la carrera descolgados, pero poco a poco fuimos remontando y, siguiendo mi rueda, empezamos a acercarnos de nuevo al grupo.

P: ¿Llegasteis al pelotón para el sprint final?
D: Pues tiré con todas mis fuerzas de David y llegamos a engancharnos a la cola del pelotón, pero en ese momento comenzó a prepararse el sprint delante y no pudimos avanzar más en el grupo porque tiraron muy fuerte.

P: ¿Y en qué posición finalizasteis la carrera?
D: Eso fue lo mejor de todo, porque aunque quedamos atrás, yo le dije a David que entrara delante de mí porque había hecho mucho esfuerzo para llegar de nuevo al grupo, pero él agradeció mucho mi detalle y mi esfuerzo y me dijo que entraríamos juntos, y así lo hicimos...

Sin duda, una bonita historia. ¡Enhorabuena Diego!
¡Nos gustaría mucho poder contaros más historias como esta, animaos!

Diego Álvarez García 5º EP



No hay comentarios:

Publicar un comentario